día 1

MADRID

Llegada al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

día 2

MADRID

Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus más importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles y el Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real. Resto del día libre para compras o actividades personales. Recomendamos una excursión opcional a la monumental ciudad de Toledo.

día 3

MADRID-BURDEOS

Desayuno y salida hacia el norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa para llegar a Burdeos, capital de Aquitania e importante región vinícola. Alojamiento.

día 4

BURDEOS-VALLE DEL LOIRA-BLOIS-PARIS

Desayuno y salida hacia Poitiers y Tours, donde se inicia un breve recorrido por el fértil Valle del Loira. Parada en Blois ciudad emblemática con su bello castillo. Posteriormente continuación hasta París. Alojamiento. Esta noche se podrá realizar una visita opcional de París Iluminado para familiarizarse con la bella capital francesa, y un evocador crucero por el río Sena.

día 5

PARIS

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer recorriendo sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde y Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, La Bastilla, la Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada fotográfica para captar la Torre Eiffel. Por la tarde recomendamos realizar una excursión opcional al magnífico Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer su imponente arquitectura y sus bellos jardines. Por la noche, opcionalmente podrá asistir a un afamado espectáculo.

día 6

PARIS.-

Alojamiento y desayuno. Día libre para visitar opcionalmente los interiores del importante Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame, o para realizar actividades personales y continuar descubriendo los importantes monumentos de esta ciudad cosmopolita.

día 7

PARIS - HEIDELBERG

Desayuno y salida por las regiones de Champagne y Les Ardenes hacia la frontera alemana para llegar a Heidelberg, antigua ciudad universitaria. Tiempo libre para callejear por sus típicas calles y contemplar en lo alto los restos de su majestuoso castillo. Posteriormente llegada al hotel y alojamiento.

día 8

HEIDELBERG-RUTA ROMANTICA-MUNICH

Desayuno. Salida por la Ruta Romántica de bellos paisajes y evocadoras poblaciones. En Rotemburgo haremos una parada para admirar esta bella ciudad medieval que conserva sus murallas, torres y puertas originales, contemplar sus típicas calles y la antigua arquitectura germana. Continuación a Múnich, capital del Estado de Baviera e importante centro económico y universitario de Alemania. Alojamiento.

día 9

MUNICH-INNSBRUCK-VERONA-VENECIA

Desayuno. Salida hacia la frontera austriaca a través de bellos paisajes alpinos para llegar a Innsbruck, capital del Tirol, donde tendremos tiempo libre. Continuaremos por la autopista atravesando el impresionante Paso Alpino de Brenner, con el puente más alto de Europa “Europabrücke” hacia Italia para llegar a Verona, ciudad inmortalizada por William Shakespeare en su obra “Romeo y Julieta”. Continuación del viaje hasta Venecia. Alojamiento.

día 10

VENECIA-FLORENCIA

Desayuno y visita panorámica a pie de esta singular ciudad construida sobre 118 islas con románticos puentes y canales para conocer la Plaza de San Marcos con el Campanario y el Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros… Tiempo libre y posibilidad de realizar un paseo opcional en Góndola. Posteriormente salida hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Alojamiento.

día 11

FLORENCIA-ROMA

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura, para admirar sus importantes joyas arquitectónicas: la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraíso por donde pasaron Miguel Angel o Dante Alighieri, la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio. Salida hacia Roma. Alojamiento y posibilidad de realizar una visita opcional nocturna para conocer la Roma Barroca, con sus famosas fuentes y plazas.

día 12

ROMA

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Imperial por la Piazza Venecia, Foros Imperiales, el Coliseo, Arco de Constantino, Circo Máximo, y la imponente Plaza de San Pedro en el Vaticano. Resto del día libre con posibilidad de visitar opcionalmente los famosos Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Angel.

día 13

ROMA

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales, en el que recomendamos efectuar opcionalmente la excursión a Nápoles, Capri y Pompeya de día completo para conocer Pompeya, ciudad romana que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79, y visitar la mítica isla de Capri, que cautivó a los Emperadores Romanos con sus bellezas naturales.

día 14

ROMA-ATENAS (avión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Atenas (boleto aéreo no incluido). Llegada al aeropuerto de Atenas. Traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

día 15

ATENAS

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita de la ciudad con el Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpiadas durante los tiempos modernos (1896), seguiremos a través de las principales avenidas del centro, para ver los edificios más importantes como el Parlamento, Iglesia Católica, Museo de la Moneda, la Facultad, la Academia y la Biblioteca Nacional. Continuaremos hacia la Roca Sagrada del Acrópolis y viviremos los momentos más emocionantes del Siglo de Oro de Atenas. Visitaremos los Propileos, Templo Jónico de Atenea Nike, el Erection y el Partenón. Resto del tiempo libre.

día 16

ATENAS-MYKONOS

Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto de Pireo para embarcar y comenzar nuestro crucero de 4 días. Salida 11:30 hrs. El primer puerto que visitaremos será Mykonos. Isla cosmopolita famosa por sus playas y por la vida nocturna. Cena y alojamiento a bordo.

día 17

KUSADASI-PATMOS

Pensión completa. Llegada a Kusadasi a las 07:30 hrs. El barco permanecerá anclado hasta las 13:00 hrs. En Éfeso veremos las muestras inmortales de los periodos helenísticos, romanos y paleocristianos, el Ágora, Odeón, Biblioteca de Celso, las Termas, Fuente de Trajano, Templo de Adriano. Salida a Patmos donde llegaremos a las 17:45 hrs. El barco permanecerá anclado hasta las 21:30 hrs. Pensión completa a bordo.

día 18

RODAS

Pensión completa. Día entero en la hermosa isla de las rosas. Visitaremos Lindos en cuya cumbre se alza la acrópolis y el antiguo templo de Atenea. En el centro del pueblo destaca la iglesia de Nuestra Sra de Lindos. En la ciudad antigua de Rodas podrá pasear por la calle de los Caballeros, con escudos blasonados en cada casa. Salida del barco a las 18:00 hrs.

día 19

HERAKLION-SANTORINI

Pensión completa. Por la mañana temprano, anclamos en el puerto de Heraklion, de Creta. Podrán realizar una excursión opcional para visitar el palacio de Knossos, custodiado por el León Veneciano. Regreso al barco y continuamos navegando hacia la mágica Santorini. Salida a las 21:30 hrs. Navegación.

día 20

ATENAS

Desayuno. Por la mañana temprano llegada al puerto de Pireo. Desembarque y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Los precios incluyen:

Traslado: Llegada/Madrid, salida/Roma, llegada/salida Atenas

Autocar de lujo con WI-FI, gratuito (hasta Roma)

Guía acompañante

Visita con guía local en Madrid, París, Venecia, Florencia, Roma y Atenas

Desayuno buffet diario

Camarote categoría ID (interior)

Régimen de pensión completa durante el crucero

Excursiones durante el crucero, según programa

Bebidas con/sin alcohol, durante el crucero

Seguro turístico

Bolso de viaje

Tasas Municipales en Francia e Italia

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE – 3.050 USD

SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL – 1.400 USD

TASAS DE EMBARQUE – 216 USD

SUPLEMENTO CAMAROTE EXTERIOR – 190 USD

NO INLCUYE BOLETO AEREO ROMA / ATENAS

FECHAS DE SALIDA – TODOS LOS DOMINGOS