(Sábado) PALERMO.-
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Copa de bienvenida. Cena y alojamiento.
(Domingo) PALERMO-ERICE-SELINUNTE-AGRIGENTO.-
Desayuno. Salida hacia Erice pueblo medieval que surge en una colina a 800 metros sobre el mar y con vista panorámica sobre la ciudad de Trapani. Continuación hacia Selinunte, donde en una casa rural podremos degustar los productos locales típicos como pan negro, vino y aceite. Visita del Acrópolis, el parque arqueológico más grande del Mediterráneo. Continuación a Agrigento “la ciudad más bella de los mortales”. Cena y alojamiento.
(Lunes) AGRIGENTO-PIAZZA ARMERINA-RAGUSA .-
Después del desayuno visita del “Valle de los Templos”, Templo de la Concordia, Hércules, Giunone, que representan los mejores ejemplos de la civilización griega en Sicilia. Continuación hacia Piazza Armerina. Por la tarde visita de la Villa Romana del Casale que gracias a sus 3500 metros cuadrados de mosaicos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Ragusa. Cena y alojamiento.
(Martes) RAGUSA-SIRACUSA-ZONA TAORMINA .-
Después del desayuno, visita de Ragusa, en particular de la ciudad antigua Ragusa “Ibla”, laberinto de callejuelas medievales, palacios barrocos, forma parte del Patrimonio de la Humanidad denominado “Ciudades del Barroco tardío de Val di Noto”. Tendremos degustación de productos en la Plaza Duomo. Salida hacia Siracusa. Tiempo libre. Por la tarde visita de la isla de Ortigia, centro histórico de la ciudad y tesoro del arte barroco donde se puede admirar el Templo di Minerva, transformado en Catedral cristiana, la Fontana Aretusa y Templo de Apolo. Continuaremos con la zona arqueológica, “Neapolis”, con su majestuoso Teatro Griego, la Latomia del Paraíso y la Oreja de Dionisio. Continuación hacia la zona de Taormina. Cena y alojamiento en el Hotel Caesar Palace en Giardini Naxos.
(Miércoles) ZONA TAORMINA.-
Traslado al aeropuerto de Catania. Fin de los servicios.
Notas: – El itinerario podrá ser modificado o invertido, pero garantizando todas las visitas y excursiones mencionadas. – Durante Julio y Agosto los clientes podrán ser alojados en Acireale en lugar de la zona Taormina. – Las entradas a los monumentos no están incluidas. – En alguna localidad puede existir alguna tasa local, que deberá abonarse directamente en el hotel.