Loira y Champagne – 5 Días

Francia, Europa

Cada día, visita tres Castillos de la Valle del Loira, cata de vinos durante almuerzos en fincas, disfruta la buena localización de su hotel 4* en el centro de Tours.

Paseos por las rutas panorámicas del Champagne, Por los viñedos y pueblos de los grands crus, Visita y cata en una Grande Maison y una bodega familiar,

Delicioso almuerzo con catas de vinos de champagne, disfruta la buena localización de su hotel 4* en el centro de Reims.

Miércoles y Viernes: REIMS Y GRANDES CASAS DE CHAMPAGNE.

Martes, Jueves y Sábado: EPERNAY AV DEL CHAMPAGNE Y RUTA PANORAMICA.

 

Llegada en el Valle del Loira: Domingo o Lunes, día libre en Tours.

Vas a descubrir la famosa Plaza Plumereau y sus casas de entramados de madera de la Edad Media y Renacimiento, la Basílica Saint Martin, Catedral Saint Gatien, Tour Charlemagne.

 Puedes visitar el mercado de Tours, uno de los más importantes del Valle del Loira y descubrir nuestros productos (vinos, frutas, legumbres, charcuterías, pescados…).

Check in: hotel de l’Univers 4*en Tours.

El hotel está situado en una zona de las tiendas de Tours, a 1 kilómetro de la zona histórica. Sigue siendo desde 1846 la dirección más prestigiosa de Tours.

 Tours, declarada Capital Francesa por Luis XI, es ahora la capital económica, artística y cultural del Valle del Loira.

Día 1: Castillo de Azay le Rideau, Chinon y jardines de Villandry.

 09h30: Salida desde la oficina de turismo de Tours.

 Para empezar, visitamos el castillo de Azay le Rideau, una de las joyas más puras de la arquitectura renacentista del Valle del Loira.

El castillo de Gilles Berthelot, tesorero de François I, colocado con mucha elegancia en una isla del río Indre, todavía brilla por la ligereza y el equilibrio de sus esquinas de bastión capsuladas por conos puntiagudos y sobre todo por la majestuosidad de su escalera.

Después de la visita, admiraremos el castillo desde todos los puntos de vista dando la vuelta al parque inglés, caja más linda para el diamante de piedra más elegante del Valle del Loira.

 Visita de una bodega.

Cata de vinos de origen controlada de Chinon o Bourgueil.

Almuerzo con productos locales en una bodega o en un restaurante tradicional.

 Visita guiada del Castillo de Langeais.

Edificado desde mediados del siglo XV, este castillo marca una apertura hacia el Renacimiento, pero conservando su aspecto medieval: grandes torres redondas, camino de ronda con almenas, matacanes y puente levadizo permiten evocar la vida señorial del siglo XV. Su originalidad reside en su mobiliario: muebles, artesonados, tejidos, esculturas y cuadros. Podrán admirar una de las joyas de este museo: la colección de tapices góticos y Renacentistas.

 Visita de uno de los jardines más espectaculares de la Turena, Villandry.

Por su originalidad y su diversidad (jardín del amor, huertas, plantas aromáticas y medicinales, jardín de agua y el nuevo jardín del sol), y por sus dimensiones (más de 5 hectáreas, 1150 tilos), hace falta visitar Villandry. Con su guía, van a aprender el idioma de un jardín medieval y renacentista, van a descubrir las virtudes de la menta y rosmarino.

 Al final de la excursión, su guía les acompañara a la Oficina de Turismo de Amboise o de Tours.

Noche en hotel de l’Univers****. Cena libre.

Día 2: Castillos de Blois, Cheverny y Chambord.

 09h30: Salida desde la oficina de turismo de Tours.

Visita guiada del Château de Beauregard.

Beauregard era el castillo de Francois 1 para la caza. Descubriran el Gallerie de Retratos, mostrando 327 retratos de grandes franceses (reyes, reinas, favoritos, ministros etc. …) y su embaldosado excepcional, Delft. No falta el Jardin de Retratos, un jardín incluido diseñado por Gilles Clément, hecho de una serie de arboledas, cada uno siendo plantado con flores solas en color( la arboleda verde, la arboleda negra, la arboleda amarilla, etc.), y repetición de la Galería en el Castillo.

 Visita de una bodega, cata de vinos de denominación de origen controlada Cheverny y Cour Cheverny.

Almuerzo típico. Quesos de cabra, tarta tatin.

 Traslado al Castillo de Cheverny.

 Visita del castillo de Cheverny, todavía privado y perteneciendo a la misma familia desde el siglo XIII.

El Marques Hurault de Vibraye, tras uno de los mobiliarios más lindos del Valle del Loira, ha logrado dar vida y calor a su castillo. El castillo que dio luz al castillo de Moulinsart de la historieta Tintín queda también famoso por la tradición de la montería y por su impresionante perrera de 100 animales.

 Traslado a Chambord.

Visita del castillo de Chambord, reserva nacional de caza, cuya superficie es idéntica a la de Paris. Chambord es un edificio único por su arquitectura y sus proporciones. Mandado por el Rey Francisco I, Leonardo da Vinci fue uno de sus arquitectos. Es imprescindible la visita de este castillo, con más de 400 salas y su escalera de doble revolución.

Día 3: Chenonceau / Amboise / Clos Luce

Check out. Salida: 09h30 oficina de turismo de Tours (miércoles y sábado).

Empezaremos el día con la visita del castillo de Chenonceau. El “Castillo de las Damas”, puente construido sobre el rió Cher, queda famoso por las grandes señoras que construyeron Chenonceau y por la belleza de sus jardines renacentistas.

 Almuerzo en Caves en Amboise, especializada en vinos viejos de Turena.

Visita seguida de una cata de Vouvray, Montlouis, Chinon, Bourgueil y Saint Nicolas de Bourgueil. Para sublimar su almuerzo, combinaremos vinos y charcutería y quesos seleccionados por Rodolphe le Meunier, campeón del mundo 2007 de los afinadores de quesos.

Luego visitarán el Castillo Real de Amboise, residencia de Carlos VIII y del joven Francisco de Angoulème, el futuro Francisco I.

Descubrirán en este castillo, ejemplo perfecto de transición del gótico al renacimiento, la Capilla San Humberto que alberga la tumba de Leonardo da Vinci.

Para completar esta visita, iremos a encontrar al genio en su Manoir du Clos Lucé, a dos pasos del Castillo Real. Aquí Leonardo pasó sus últimos tres años y se murió en 1519. Después de descubrir su recamara, oficina, sala de recepción y cocina, les va a encantar la sala de las invenciones, en la cual se exponen las maquetas de las maquinas más espectaculares inventadas por Leonardo.

Fin del tour, traslado a la estación de TGV tren de Saint Pierre Des Corps 6:30pm.

TGV de Tours (Saint Pierre Des Corps) departida at 06:01pm llegada in Reims at 08:02 pm. (no incluido).

Es posible tomar un taxi de la estación al hotel. (no incluido).

Llegada en Reims.

Su hotel 4* hotel en el corazón de Reims: Hôtel de La Paix**** habitación privilegio doble.

Situado en el corazón de Reims, muy cerca catedral y de las tiendas, el hotel de La Paix combina modernidad y patrimonio cultural. Con líneas contemporáneas, muebles de designe, viejas piedras y variaciones coloridas, aquí reina una atmosfera serena, fluida y ligera.

Dia 4 : Epernay: Avenida del Champagne y ruta panorámica.

Salida desde su hotel.

Llegando a la región de Champagne, van a empezar el día por un recorrido por la ruta panorámica del Champagne. Pasaras por los viñedos y pueblos pintorescos, con vistas sobre paisajes encantadores. Después vamos a la Côte des Blancs para un recorrido de las maisons de Champagne más famosas, Bollinger, Gosset, Deutz etc. Veremos los pueblos maravillosos de los grands crus: Ay, Hautvillers, Bouzy, Le Mesnil, Vernezay, etc.

Visita guiada y cata de la Grande Maison de Champagne famosa por todo el mundo Moët & Chandon.

Fundada en 1743 por Claude Möet, después de 40 años se convirtió en la primera marca internacional. Su historia está conectada con personajes históricos como la Marquesa de Pompadour y Napoleón I. Es también el Champagne de los acontecimientos históricos más importantes: coronación de rey Eduardo VII, Festival de Cannes…,…Es probablemente Champagne más famoso en el mundo.

Paseo por la Avenue de Champagne in Epernay.

Situado en el corazon de la ciudad, Epernay está considerado a través del mundo como la “Capital del Champagne”. La calle principal de Epernay enseña palacetes opulentos que albergan las Maisons de Champagne más prestigiosas: Moët & Chandon, Perrier-Jouet, Mercier, etc. Sin hablar de los 100km de galerias subteraneas!

Almuerzo con vinos de Champagne.

Van a descubrir las especialidades locales que van a probar con 3 tipos de Champagne (Blanc de blancs, Blanc de noirs and Rosé) de los 3 terroirs principales: Montana de Reims, Valle de la Marne y Côte des Blanc.

Después del almuerzo vamos a los viñedos del valle de la Marne para encontrar a otra figura prestigiosa: Dom Pérignon, quien finalizo el proceso para elaborar el Champagne. Contribuyo en la fama del Champagne y está enterado en la iglesia de la antigua abadía benedictina de Hautvillers.

A la vuelta vas a descubrir otra cara del Champagne: visita y cata en una maison familiar. Entre las Grandes Maisons de Champagne, más de 1 000 familias contribuyen al prestigio del Champagne

17h40: su guía les acompaña a su hotel****.

Cena libre en Reims.

Día 5: Reims: patrimonio y Grandes casas de Champagne.

Salida desde su hotel. Check out.

Van a empezar el día por un recorrido por Reims. Ciudad de las coronaciones, Reims es también la ciudad del Champagne, sin duda el vino de la fiesta más celebrado. Les va a gustar la vista de las Grandes Maisons de Champagne: Veuve Cliquot, Taittinger, Pommery, etc., nombres que evocan grandes fiestas o cenas románticas con un vaso de Champagne…Y van a probar más que un solo!

Visita guiada y cata de la Grande Maison de Champagne Mumm, famosa por todo el mundo. Las primeras páginas de la fabulosa historia de la Maison MUMM en la elaboración de vinos se escribieron mucho antes de 1827, fecha de su fundación oficial. Los orígenes de la familia Mumm, cuyo linaje incluye barones y caballeros, se remontan al siglo XII. En 1761 la familia poseía ya un negocio de elaboración y comercialización de vinos con base en Colonia, Alemania, bajo la denominación «P. A. Mumm. La compañía era propietaria de extensos viñedos en el valle del Rin, donde elaboraba sus propios vinos. En los primeros años del siglo XIX, los tres hijos de Peter Arnold Mumm, Gottlieb, Jacobus y Philipp, reconocieron el potencial comercial de los excepcionales vinos espumosos elaborados en la región francesa de la Champaña. Como en aquel periodo Alemania y Francia mantenían buenas relaciones, los hermanos Mumm tomaron la audaz decisión de crear una sucursal de la empresa familiar en la región de la Champaña, estableciendo una oficina en Reims, en la que contaron con la ayuda de un residente del lugar, G. Heuser. Desde el principio, la calidad fue la consigna clave para los socios de la nueva entidad fundada en 1827 y lo ha seguido siendo para todos sus sucesores. Este principio quedaría plasmado en el lema acuñado por Georges Hermann Mumm: «Sólo lo mejor».

Almuerzo con vinos de Champagne.

Van a descubrir las especialidades locales que van a probar con 3 tipos de Champagne (Blanc de blancs, Blanc de noirs and Rosé) de los 3 terroirs principales: Montana de Reims, Valle de la Marne y Côte des Blanc.

Visita guiada de la Catedral de Reims. Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, la Catedral Notre Dame de Reims (siglo XIII) es uno de los edificios góticos europeos mas importantes, con sus vitrales y esculturas excepcionales (mas de 2 300 estatuas y el famoso ángel sonriendo). En la catedral fue bautizado Clodoveo cerca de 498, dando luz al reino de los Francos y empezando una larga tradición: excepto dos, todos los reyes franceses fueron coronados aquí.

Después del almuerzo, vamos a los viñedos de la Montagne de Reims. 9 de los 17 pueblos de los grands crus de la Champagne se encuentran en la Montagne de Reims. Aquí el terroir especial le da al Champagne todo su carácter.

Visita y cata en una maison familiar, para entender la verdadera expresión Champagne.

Su guía le conduce a Reims.

Regreso: 17h40 Oficina de Turismo de Reims centro estación de trenes central.

Los precios incluyen

  • Transporte en minibús climatizado con guía interprete.
  • 3 noches en hotel 4 * de Tours.
  • 3 desayunos con vino local.
  • Entradas a Châteaux de Amboise, Clos Lucé, Chenonceau, Blois, Cheverny, Chambord, Azay le Rideau, jardines de Villandry, ciudad de Chinon.
  • Cata de vinos y almuerzo cada día.
  • 2 noches en hotel de la Paix**** en Reims.
  • Visita guiada de la Catedral de Reims.
  • Recorrido por las grandes maisons de champagne.
  • Entradas y catas en Mumm y una maison familiar.
  • 2 almuerzos con vinos de Champagne.
  • Entradas y catas en Moet & Chandon.
  • Visita de la Avenue du Champagne parada en Hautvillers para tumba de Dom Perignon.
  • 8 pasajeros máximo por vehículo.

 

Precio por persona en habitación doble 1320€

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR